Quieres ser parte de este proyecto?,
Cual puede ser tu aporte?

Actividades Destacadas

Quieres ser parte de nuestra acción ecológica en lo Juegos Panamericanos

NUESTRAS AREAS DE TRABAJO

• Este año 2023 terminamos con 3 viveros a nivel nacional donde reproduciremos 300.000 árboles anualmente
  • Llevamos más de 150.000 arboles plantados en 5 años
  • Tenemos mas de 20.000 has para replantar y restauraciones ecologicas
  • Estamos trabajando con un equipo de profesionales para desarrollar varios talleres, para niños pre escolares, escolares y docentes con la finalidad de formar los futuros formadores ambientales, a través de los sentidos, el juego y la experiencia empirica.
  • Caminatas educativas y recolección de semillas dónde a través de un recorrido por senderos dentro del futuro parque pulmón verde en Concón hacemos reconocimiento de flores, plantas y árboles nativos. Identificando las diferentes especies y su relación directa con nuestros ecosistemas naturales y su importancia como patrimonio natural.
  • Taller de semillaje dónde le entregamos las herramientas prácticas para que niños puedan desarrollar su propia germinación de semillas.
  • Talleres guiados en el Humedal dónde les enseñamos a los vísitantes a reconocer aves, sus sonidos y el entorno natural donde viven identificando su vegetacion
  • En nuestros laboratorios estudiamos nuevas técnicas para la restauración de sistemas dañados.
  • Restauración de suelos.
  • Tenemos un banco de semillas creciente.
  • Para todo el proceso de restauración ecológica y plantaciones contamos con 3 viveros a nivel nacional con más de 40.000 Mts2 de terreno donde tenemos nuestros viveros, of, centros educativos, centros de investigación y laboratorio, donde generamos nuestras actividades de reproducción de plantas, arbustos, árboles y cubresuelos.
  • Contamos con la meta para el 2024 de reproducir 100.000 árboles en cada uno de nuestros viveros de Puerto Aysen, Concón y Linares.
  • Nuestros viveros están proyectados para ser de alta tecnología siendo 100% eficiente en el uso de recursos.
  • Tenemos dos viveros proyectados para el norte de Chile pudiendo tener un gran porcentaje en reproducción de árboles, plantas y cactaceas nativas.
  • Estamos desarrollando jardines alternativos ornamentales de bajo consumo hídrico con alto valor para polinizadores.
Somos 7.000 Millones de Humanos viviendo en la tierra para 2050 seremos 9.000 Millones de Humanos
¿Sabemos cuántos arboles necesitamos para respirar?
Necesitamos 22 árboles y en una hectarea de árboles nativos promedio respiran 18 personas x día
Los Chilenos respiramos 1,296.000E 11 litros diarios
¿Hace falta decir algo más? La Cantidad de oxigeno que respiramos.
Por eso generamos espacios para la crianza de arbolitos en distintas zonas de Chile
Sin embargo la media de árboles baja espectacularmente.

MEDIA GALERY

Somos una fundación sin fines de lucro, que nace como idea después de los grandes incendios del 2017, con el objetivo de recuperar zonas desforestadas por catástrofes o por la intervención humana, devolviéndole su lugar patrimonio-cultural a los bosques nativos.

Madrid # 801, Santiago Centro.Chile.
Teléfono: +569 590 75 800
Correo: contacto@fundacionreplantemoschile.cl

COLABORAN

Crea, produce y realiza:

Carrito

Hola 👋
¿Quieres ser parte de nuesta fundación?
Cerrar panel